Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SAGARPA más de 24 mdp al Centro de Investigación de Amatlán

- Paran trabajadores labores por más de 4 horas

- Exigen al Gobierno Federal homologación de sueldos

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de Los Reyes, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 30 trabajadores del Centro de Investigaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), -antes CNIA-realizaron un paro de labores por más de cuatro horas en espera de una solución por parte de la Secretaría, quien desde julio del año pasado les adeuda por homologación de sueldos 24.3 millones de pesos.

Sin embargo, pospusieron la huelga para el próximo mes de noviembre, informó Hipólito Ortiz Taurel, del Sindicato Independiente del Centro de Investigaciones.

Explicó que entre estos trabajadores se encuentran investigadores de tiempo completo, secretarias y trabajadores de campo, quienes esperan que el Gobierno Federal realmente les cumpla antes que termine su administración.

Comentó que el año pasado se fueron a la huelga por más de un mes y después de pláticas y negociaciones, firmaron un acta de acuerdo con la SAGARPA, quien quedó muy puntual de pagar en el mes de julio, no obstante, es la fecha que no les pagan esta homologación a todos los que trabajan en los centros de investigaciones del país.

Advirtió que si no les cumplen para la fecha pactada, se irán nuevamente a la huelga por tiempo indefinido.