Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SEFIPLAN 70 mdp a hoteleros del Puerto de Veracruz

Acudirán con el titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac, para que les dé una explicación

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González, reveló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en el Estado, les adeuda cerca de 70 millones de pesos que tendría que tener el Fideicomiso al 2 por ciento al hospedaje.

El empresario lamentó la situación debido a que ese dinero es para promocionar a la entidad en el país, dejando a Veracruz en desventaja si se tiene en cuenta que otros destinos como el estado de Quintana Roo tiene 10 veces más de presupuesto para ese rubro.

En entrevista, el hotelero recordó que la deuda tiene que ver con las aportaciones que se tenían que hacer al Fideicomiso en los años 2014 y 2013, por lo que acudirán con el titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac, para que les dé una explicación.

“El total de la recaudación anual es cercana a los 42 millones de pesos, un presupuesto realmente pequeño para un destino como es Veracruz, que consta con varios puntos turísticos, sobre todo comparado, por ejemplo, con Quintana Roo, que tiene una bolsa de 10 o 15 veces más grande”, dijo.

Y agregó: “hay un adeudo de cerca de 70 millones de pesos hacia este rubro, de años anteriores, es decir, del 2013 al 2012. Sin embargo, ya nos hemos puesto a trabajar con la Subsecretaría para tratar de subsanar este asunto y dejar las cuentas muy claras”.

Explicó que en las reuniones que han tenido con el personal de la dependencia han descubierto que muchas de las falta de pagos se deben a falta de organización interna y no a que no tengan solvencia, por lo que espera que les liquiden en poco tiempo.