Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SEFIPLAN al municipio de Veracruz 48 mdp de recursos del 2016

Se trata de diferentes rubros que se espera no afecte el ejercicio fiscal de este año: Ángela Perera

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

Un aproximado de 48 millones de pesos es lo que adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) al municipio de Veracruz en recurso de diferentes rubros, informó la regidora con la comisión de Hacienda, Ángela Perera Gutiérrez.

"Está pendiente lo que es la recepción del recurso FISE por los últimos tres meses del 2016, esto es cerca de 33 millones de pesos. También pendiente un recurso de 10 millones de pesos de participaciones federales del mes de julio, parte del recurso del FORTAFIN que sólo se ha recibido el 30 por ciento (...), en total lo que se resta es de 5 millones de pesos, en 2016", refirió.

La regidora priísta, espera que esto no afecte al ejercicio fiscal del año en curso y que se puedan completar el adeudo del año pasado sin retrasar el del 2017.



"Para este 2017 todavía no hay una presentación como tal del programa general de inversión, estamos todavía en tiempo, la fecha límite es hasta el mes de marzo; sin embargo, esperamos que no se revuelva el 2016 con 2017, son temas totalmente independientes y que se le pueda dar conclusión al 2016 y se puedan recibir en tiempo y forma los recursos del 2017", subrayó.

Para finalizar, comentó que tanto el Alcalde como el Tesorero se encuentran haciendo el reclamo pertinente ante la dependencia estatal e incluso han solicitado también los recursos faltantes del 2012 del FOMETROP y SEMARNAT, que se estiman son 9 millones de pesos.