Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SEV 60 mdp en prestaciones a 7 mil docentes de nivel bachillerato: SNTE

Afecta principalmente a subsistemas homologados federales, como la DGETI y la DGTA: Antonio Soto Vázquez 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prestaciones por más de 60 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016; adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a cerca de 7 mil docentes y personal administrativo de planteles de nivel bachillerato, denunció Carlos Antonio Soto Vázquez, representante del nivel medio superior de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La problemática perjudica a empleados y empleadas de escuelas pertenecientes a subsistemas homologados federales, entre estos la Dirección General de Educación Técnica Industrial (DGETI) y la de Educación Técnica Agropecuaria (DGTA), entre otras.

"Basta de atrasos y basta de tenernos en espera; (el adeudo) es un bono para los trabajadores de la Educación de este nivel e impacta a más de 7 mil compañeros. (...) exigimos al Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, el pago inmediato de todas las prestaciones y fondos pendientes"; abundó.



Entre los conceptos pendientes, destacan fondos de jubilados, seguros institucionales por invalidez, y el bono de homologados en el personal de bachilleratos tecnológicos federales; abundó el dirigente.

Antonio Soto anunció más medidas de presión para exigir el cumplimiento del pago; sin dar a conocerlas de manera anticipada. "Lo que si es que exigimos el bono de homologados, que se debe de más de tres años, se debe 2014, 2015 y 2016, (...) nosotros pedimos la inmediatez del pago", citó.

"No queremos un calendario, no queremos paguitos, queremos todo completo y lo más inmediato posible", exigió Soto Vázquez.