Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SNE pago de beca a pozarricenses, tras culminar curso de capacitación

La titular de la dependencia manifestó que el retraso se debe al cambio de banco que realizaron, afirmando que sí se pagará

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por supuesto cambio de institución bancaria para realizar pagos, el Servicio Nacional del Empleo le adeuda a 126 ciudadanos pozarricenses el pago de beca por el curso de capacitación Atención al Público, el cual culminó desde hace seis semanas.

Belinda Moreno y Miguel Angel Cortez, representando a un grupo de 18 personas, informaron de su molestia contra el SNE, luego de haber iniciado este curso de capacitación, en el mes de febrero, durante el cual invirtieron para su transporte mientras se esperaría la cobertura de la beca, como estímulo para ciudadanos que se encuentran sin empleo y participaron en esta capacitación.

La fecha de pago de esta beca se ha pospuesto en varias ocasiones, dijeron los afectados, ya que supuestamente se les pagaría el pasado 2 de abril, pero finalmente no se llevó a cabo. Son aproximadamente 4 mil 500 pesos por los 30 días de participación en esta capacitación, la cual la recibieron en empresas como Multipartes, Farmacia París, Farmacias Calvillo y otros negocios de esta ciudad.

Aunque ya es de conocimiento de los 18 ciudadanos que se presentaron a las oficinas de la SNE para exigir este pago, la titular de esta dependencia, Irma Moncada García, manifestó que esto obedece a que se realizó cambio de institución bancaria para que se pueda realizar el pago a cada uno de los participantes de este taller de Atención a Clientes.

La funcionaria, dio a conocer que son en total siete grupos de 18 personas que participaron en este programa, siendo 126 personas afectadas de la misma manera. Moncada García advirtió que el SNE si pagará hasta que se establezca formalmente con la creación de las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios.