Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan cerca de 13 mdp en salarios a empleados del ayuntamiento de Papantla

Se trata de 24 trabajadores que fueron reinstalados y sólo reciben la mitad de su pago desde hace 3 años

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sigue creciendo la lista de acreedores en el Gobierno municipal, ahora trabajadores solicitan el pago de 13 millones de pesos en salarios que no ha cumplido el Presidente municipal, ya que sólo reciben la mitad de su pago desde hace tres años.

Se tratan de 24 empleados sindicalizados adheridos al grupo Oscar Guerrero Pérez, quienes luego de laborar en la administración de Jesús Cienfuegos fueron despedidos injustificadamente al entrar la nueva la administración de Marcos Romero, para dar acomodo a su gente que traía.

Como siempre sucede el presidente Marcos Romero, actuó de mala fe, recontrató a los empleados pero únicamente a mitad de su salario, es decir, en más de tres años, los 24 empleados han estado trabajando con sólo la mitad de su pago y prestaciones, por lo cual decidieron interponer una demanda, ya que les adeudan 13 millones de pesos entre salarios y otras prestaciones pendientes.



Los trabajadores piden que el Presidente cumpla con sus obligaciones, ya que mientras él sigue disfrutando de un gran salario junto con otros empleos de primer nivel, ellos sólo reciben la mitad de una quincena.

Basta señalar que existe otro grupo, en el cual sus integrantes ganaron un laudo laboral al ser despedidos injustificadamente por la administración municipal, esto a pesar de contar con una orden del juez, se negó a reinstalarlos en su cargo y también les adeuda un monto cercano a los diez millones de pesos que también se niegan a pagar.