Ir a Menú

Ir a Contenido

Adeudan patrones 620 mdp a la delegación Veracruz Sur del IMSS

Sólo los ingenios azucareros deben 420 mdp: Llera Bello

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2007

alcalorpolitico.com

Un monto aproximado de 620 millones de pesos es lo que los patrones adeudan a la delegación Veracruz Sur de IMSS por concepto de cuotas patronales, de hecho la deuda más grande es la que tienen los ingenios, los cuales deben 420 millones de pesos, reveló el delgado Miguel Llera Bello.

“La cartera mas fuerte que tenemos por cobrar es la de los ingenios, que en este momento se están rematando, el IMSS es acreedor ahí y nos estamos formando en la lista para cuando se liquiden veamos si alcanzamos a recuperar algo, porque también está hacienda bancos y otros acreedores”.

Y es que a pesar de que los patrones de esta zona son muy cumplidos, si hay casos de algunos de ellos que fallan en esto de hecho reiteró que la deuda más fuerte que tiene por cobrar el IMSS es con los ingenios, y que han dejado pasar mucho tiempo, es decir, son ya de muchos años atrás.

Sin embargo, aseveró que a nivel central ya se está trabajando para llegar a una solución, de igual forma al ser cuestionado sobre cuantos patrones al menos en la delegación Veracruz Sur, no aseguran a sus empleados, Llera Bello dijo que sería muy aventurado manejar una cifra, pero si reconoció que hay un número de ellos que no lo hacen “si sabemos que hay patrones que están incumpliendo con esa parte, de no cotizar, de no dar el registro correcto de los trabajadores”.

Señaló que si ha habido embargos por incumpliendo del pago al IMSS “tenemos un número de casos donde se embargan desde inmuebles, vehículos, muebles, pero no es recurrente porque los patrones saben que los recargos y multas son bastante grandes si siguen incumpliendo”.

Manifestó que ahorita están en trámite un promedio de 20 embargos, donde las empresas que más número de estos tiene y recurren en no cumplir con este deber son las constructoras, asimismo enfatizó que estos embargos van desde deudas por 10 mil pesos hasta los 420 millones de pesos como es el caso de los ingenios.