Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan salarios y prestaciones a más de 5 mil trabajadores de la Educación Tecnológica

Gobierno Federal no ha radicado el recurso para cubrir estos pagos: Fernando González

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

Debido a que el Gobierno Federal no ha dispersado los recursos al estado de Veracruz, a más de cinco mil trabajadores de la educación tecnológica no se les han cubierto los salarios y prestaciones que debieron pagarse en diciembre pasado.

Esto lo dio a conocer Fernando González Rivas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica (FESTE), quien señaló que a afiliados de esta organización se les adeudan los salarios de la segunda quincena de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, así como prestaciones derivadas del contrato colectivo.

En entrevista, el dirigente sindical informó que esta situación afecta a unos cinco mil trabajadores que laboran en los veintiún institutos tecnológicos existentes en la entidad, debido a los retrasos de pagos del Gobierno Federal.

Indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con el director de Educación Tecnológica del estado de Veracruz, Alejandro Torruco Vera, a quien se le hizo el planteamiento de este problema y se le solicitó su intervención para que de manera inmediata se paguen a todos los trabajadores del ramo de la entidad veracruzana.

Expresó que se le indicó que se le otorgará al Gobierno estatal un préstamo de más de 133 millones de pesos para cubrir los compromisos salariales y de prestaciones que tiene la administración estatal con los tecnológicos de la entidad.

En dicha reunión, el funcionario estatal comentó que existe la gestión por parte del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz para obtener este recurso y cubrir los adeudos pendientes con los trabajadores del ramo tecnológico, añadió.

“Estamos a la espera de que en uno o dos días se pueda dispersar este recurso y cubrir los adeudos que se tienen en todo el Estado con más de cinco mil trabajadores de la educación tecnológica”, subrayó.