Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan usuarios de CFE aledaños a Laguna Verde 400 millones de pesos

Ante la negativa a pagar la luz incluso unas cuarenta personas han recibido demandas por la CFE: Ignacio Rosas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

Alrededor de 35 mil usuarios de la CFE en once municipios aledaños a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, sostienen pláticas con el gobierno federal, estatal y esa paraestatal con el objetivo de evitar que les cobren un adeudo global de casi 400 millones de pesos.

Ignacio Rosas Báez, integrante de una de las agrupaciones de resistencia civil contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en Úrsulo Galván, dijo que son varias las agrupaciones que se suman a la vieja demanda de la reclasificación de las tarifas eléctricas.

Mencionó que ante la negativa a pagar la luz incluso unas cuarenta personas han recibido demandas por la CFE, e incluso se les detuvo en su momento pero han sido liberados.

El planteamiento original y por qué decidieron sumarse a este tipo de movimientos es que se cumpla el compromiso que se firmó el 26 de mayo de 1986 donde se determina que los habitantes de esa zona tendrían una tarifa preferencial, que se iban a beneficiar, pero en la práctica la autoridad jamás cumplió su palabra.

Dijo que varios habitantes de Actopan, La Antigua, Paso de Ovejas, Alto Lucero, entre otros están preocupados por el elevado costo de la energía eléctrica.

Rechazó la versión presidencial respecto a que las tarifas eléctricas han bajado gracias a la reforma energética. Dijo que por el contrario, hay familias a las que los recibos de luz les llegan hasta por 7 mil pesos, cuando debería haber tarifa preferencial para quienes viven en municipios aledaños a Laguna Verde.

Tienen confianza en que finalmente sean escuchados, primero que se les quite la carga del adeudo por 400 millones de pesos, así como una reclasificación de la tarifa, por el momento todo se mantiene mediante un diálogo de manera periódica, casi semanal.