Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo a la UV se está convirtiendo en escándalo de repercusión nacional

Rosío Córdova, señaló que todo parece indicar que el Gobernador no ha girado instrucciones para que se deposite

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver 05/05/2016

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz debe atender la demanda de la Universidad Veracruzana (UV) de pagar lo que le debe, porque ya se está convirtiendo en un escándalo con repercusión nacional, señaló Rosío Córdova Plaza, del Colectivo en Defensa de la UV.

En rueda de prensa, el Colectivo se congratuló por el respaldo que diversas instituciones de educación superior a nivel nacional, agrupadas en ANUIES, están otorgando a esa Casa de Estudios. "Esperamos que tengan alguna efectividad", expresó Córdova Plaza.

Señaló que todo parece indicar que el Gobernador de Veracruz no ha girado instrucciones para que se deposite, no solamente lo que adeuda, sino lo que se sigue acumulando.



"Nos parece preocupante, es una clara muestra de que nos están ignorando en nuestras demandas. Como ciudadanos nos corresponde continuar exigiendo lo que es nuestro derecho, lo que le toca a la universidad. Lo hemos dicho: no es algo que dependa de la voluntad de nadie", refrendó.

Al indicar que todos los candidatos a gobernador se han comprometido a saldar el adeudo con programas de austeridad, la académica subrayó que el monto del adeudo con la UV "no es estratosférico", sino que corresponde a más del 2 por ciento del presupuesto del Gobierno estatal, por lo que consideró viable las propuestas que han hecho en este sentido.

Refirió que a la institución educativa sí la está dañando este monto no entregado.



"Por supuesto que las propuestas de los candidatos son absolutamente viables y creo que ellos tienen idea clara de cómo hacerlo. Están también conscientes de que no es algo que se pueda hacer de manera inmediata sino paulatina, a partir de diversas acciones que propusieron en la mesa de opinión".

Rosío Córdova Plaza consideró que hay una voluntad clara en los candidatos de cubrir el adeudo porque entienden cuál es la importancia de la Universidad en el Estado.

Adelantó que, una vez que haya un ganador de la contienda electoral, el Colectivo estará vigilante de que se cumplan los compromisos establecidos.