Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo a plantilla de ‘Los Brujos’ de San Andrés fue liquidado: Alcalde

Manuel Rosendo Pelayo manifestó que mantener al equipo de béisbol resulta caro para el Ayuntamiento, por lo que buscarán apoyo en la iniciativa privada

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal de San Andrés Tuxtla, aseguró que ya liquidó el adeudo que se mantenía con el equipo de béisbol Brujos de San Andrés, el cual correspondía al último mes de enero y prima por el campeonato de la Liga Invernal Veracruzana.

“No hay adeudo de nada, la temporada terminó en diciembre. No hay adeudo con nadie. Los gobiernos no pueden ser empresarios. El tema del equipo Brujos costó demasiados recursos al Ayuntamiento. En ese sentido nosotros también somos muy responsables: en lugar de gastarnos ese dinero en jugadores que ni siquiera son de San Andrés, que vienen de Liga Mexicana y sólo vienen a entrenar, cuesta muy caro a un Ayuntamiento, vamos a buscar empresarios que quieran cooperar”, expresó.

Luego del sexto campeonato de los Brujos, estos asistieron a la Serie Latinoamericana en Panamá del 27 de enero al 1 de febrero, donde hicieron el peor papel de un equipo mexicano en dicha serie a pesar de tener un equipo bastante competitivo, pero mucho se habló del adeudo del mes en curso y el bono por campeonato.

En marzo de este año y ante la negativa de pago del alcalde Rosendo Pelayo, el manager Pedro Meré renunció a su cargo, pues tampoco a su cuerpo técnico le habían liberado su pago.

Todo esto se retomó a raíz de que esta semana aparecieron unas fotos donde se ve al alcalde de San Andrés en el estadio de los Yankees de Nueva York.

Culminó señalando que el gasto de un equipo de la Liga Invernal es muy grande, pues al menos en San Andrés pagaron cerca de 6 millones de pesos por cuatro meses de temporada. Mencionó que lo mejor sería se jugara con peloteros nacidos en los diferentes municipios.