Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo de Eco Xal a empresarios de Coatepec asciende a 3 mdp

- El representante legal de los afectados refirió que se han agregado otras querellas por falta de pago

- Acusó que la demandada tira basura de otros municipios en terrenos de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

José Roberto Toga Morales, representante legal de empresarios coatepecanos que fueron defraudados por Eco Xal, empresa que se dedicaba a trasladar los desechos urbanos de Coatepec, informó que la deuda que ésta tiene con ellos ascendió a los 3 millones de pesos, luego de que otros afectados se sumaran a las denuncias.

"Los compañeros que se dedican al transporte están desesperados con sus familias y de manera sorpresiva se han sumado más transportistas a los que también les deben. El monto ya no es de un millón 500 mil pesos, es mayor, casi a los 3 millones de pesos", acotó.
Dijo que a pesar de las denuncias legales y penales que han interpuesto, el apoderado legal de dicha empresa no ha dado la cara, por lo que la situación para los empresarios ya es preocupante.

"A la fecha no hemos sabido nada del apoderado legal, Luis Portilla. Ya metimos diversos escritos ante distintas autoridades y no sabemos nada de él. No da la cara, es una situación preocupante pues el adeudo sigue", lamentó.



Abundó que Eco Xal adeuda una báscula que se encuentra en lo que era el centro de transferencia situado en la localidad de Puerto Rico, así como al dueño del terreno, a los camioneros y hasta una gasolinera.

"Ha causado un problema fuerte; son ya 11 empresas, estamos en el proceso de las denuncias, queremos rebustecerlas, hay pagarés y facturas", detalló.

Asimismo, hizo un llamado a los municipios de Xico y Teocelo, quienes continúan contratando a la empresa para el traslado de su basura, pues acusó que solamente la sacan de esos lugares para luego tirarla en terrenos de Coatepec.



"Hay municipios afectados de Xico, Teocelo, todavía existe el contrato vigente con ellos, les saca la basura y la tiran en Coatepec, dejando ahí la basura. Hago un llamado a los Alcaldes para que dejen de hacer eso", finalizó.