Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo millonario podría afectar la funcionalidad del Complejo Etileno XXl

- La paraestatal debe a materialistas del sur pagos por 50 mdp: Alberto Ruiz

- Se reunirán con el líder de transportistas para determinar acciones; nos urge el pago, dice

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver 18/01/2013

alcalorpolitico.com

En los próximos días podría estallar otro conflicto en el proyecto del Complejo Etileno XXI, debido al adeudo millonario que ésta tiene con las agrupaciones transportistas del sur de Veracruz, que asciende a 50 millones de pesos, según informó Alberto Ruiz Rosete, líder de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz.

Esta deuda se viene acarreando desde el mes de noviembre, lo que ha provocado molestia entre las organizaciones de Chinameca, Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Los gremios materialistas esperan que sea en breve cuando se finiquite el pago por los servicios prestados durante varios meses, puntualizó Ruiz Roset, “si no lo hacen seguramente se presentarán las inconformidades”, refirió.

“No es posible que una empresa tan grande, de capital extranjero no pueda pagar lo que ya hicimos”, advirtió.

Señaló que está en su derecho de reclamar lo que cree injusto dado que de su organización dependen decenas de familias, a las cuales se les tiene que solventar sus salarios, “y a todos nos urge el pago pendiente”.

El líder de la Alianza dijo que será esta semana cuando se reúnan con el líder de la Unión de Transportistas de Nanchital, Isaac Caloca Esquivel, para determinar de qué forma procederán ante la demora del pago.

En entrevista, negó también que tanto él como su hermano, el líder cetemista de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, hayan sido expulsados del proyecto por ser generadores de conflictos, como se manejó en medios locales.

Y es que hay que recordar que hace apenas unos días ambos hermanos se enfrentaron en una guerra de declaraciones, en la que uno profería fuertes acusaciones del otro, es decir el conflicto laboral pasó a terrenos personales.

Hoy se tendrán que apoyar para que Etileno XXI cumpla con el cuantioso compromiso económico que tiene la empresa brasileña con los empresarios sureños.