Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudos de ayuntamientos al organismo asistencial superan los 10 mdp: Nemi

- Esa cantidad es por las cuotas de recuperación que les cobran a los beneficiarios de los apoyos que se les envían

- La mayor parte de los municipios cumple, pero no son los que mayor recaudación logran

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/10/2012

alcalorpolitico.com

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, indicó que los adeudos de los ayuntamientos al organismo asistencial es superior a los 10 millones de pesos por cuotas de recuperación que les cobran a los beneficiarios de los apoyos que se les envían.

Entrevistado, previo a la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, comentó que la mayor parte de los ayuntamientos cumple, pero no son los que mayor recaudación logran, sino los pequeños como Mixtla de Altamirano.

Evitó dar nombres de los que no pagan y se comprometió a que el lunes lo hará y es que habrá junta de Gobierno en el CREEVER a las 9:00 horasy donde se discutirá con los integrantes del mismo cómo le van a hacer para recuperar estos recursos.

Sobre lo que señaló el rector, Raúl Arias Lovillo, del equipo de los Halcones Rojos, el servidor público evadió responder este tema y dijo que hoy se reuniría con el académico.

En otro tema, aseguró que ante cualquier situación de emergencia, el DIF estatal está preparado con todo lo necesario como comida, medicamentos, colchonetas, entre otros, pero subrayó, que hay que acostumbrarse a que ese tipo de eventos son excepcionales y se convirtieron en parte de nuestra vida cotidiana.

El personal de emergencia en los municipios debe ser permanente

El servidor público admitió que se debe trabajar en mayor coordinación con los ayuntamientos y sobre todo, profesionalizar al personal de emergencias del DIF.

“Tenemos un problema que es de cultura política, cada tres años los DIFs municipales cambian, ahora serán cada cuatro y normalmente se renueva el personal y este tipo de actividades son muy técnicas, son muy especializadas y requieren que el personal que las aplique pueda tener los conocimientos necesarios y la capacidad de respuesta”, comentó.

Por ello, se pronunció porque ese tipo de personal sea permanente y esté preparado siempre para la atención a la emergencia.