Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudos de renta de Alcaldía de Xalapa son por atrasos del área Administrativa: Regidor

- Hubo un atraso a la hora de revisar el tema de suficiencia presupuestal: Juárez Valladares

- Mencionó que son 17 inmuebles que suman un adeudo de 3 millones 500 mil pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Rodolfo Juárez Valladares, explicó que el adeudo que se tiene con los arrendadores de los diferentes inmuebles que son utilizados por áreas de la administración municipal, se debe a un atraso en gestión por parte del área Administrativa.

“Hubo un atraso por parte de la administración en su gestión ante la Tesorería para poder revisar el tema de suficiencia presupuestal y esto nos llevó a un atraso que es el que tenemos hasta el momento”.

Lo anterior, se dio a conocer previo a la aprobación del Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2020 durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.



De acuerdo al Edil, desde el mes de febrero se solicitó el programa anual de arrendamiento, respuesta que fue otorgada hasta el 4 de mayo.

“Son esas situaciones es las que no se define bien en dónde está la responsabilidad, lo bueno es que ya salió y ya hubo un mensaje para los arrendadores”.

Juárez Valladares mencionó que son 17 inmuebles que suman un adeudo de 3 millones 500 mil pesos, aproximadamente.



Además, agregó que la Comisión de Hacienda ha hecho énfasis en encontrar inmuebles con las especificaciones que se estipulan en el Código Hacendario Municipal de tener estacionamientos en estos lugares.

“Pedí a la Contraloría y a la Administración que se hiciera un padrón de arrendadores. Hay personas que tienen inmuebles que están queriendo rentarlos y que podemos poner a concurso y con unas bases, los que ofertan inmuebles puedan competir en estas especificaciones y en el precio”, finalizó.