Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adheridos a la Sección 52 del SNTE exigen transparencia en la renovación de dirigencias

- Se trata de las dirigencias en la Delegación 17 de Boca del Río

- La convocatoria debió haberse entregado desde el pasado viernes, pero no fue así: Daniel González

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com

Se manifiestan en la Sección 52 del SNTE, para exigir transparencia en el proceso de convocatoria para renovar las dirigencias sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado en la Delegación 17 de Boca del Río.

Daniel Armando González Torres, secretario de trabajos y conflictos de la delegación, explicó que la convocatoria debieron entregársela desde el pasado viernes, de manos del secretario de la Organización, Iván López Hernández, pero no fue así.

“El motivo de la toma de las instalaciones de la sección, es porque estamos a la espera de que se nos entregue una convocatoria para el cambio del comité ejecutivo delegacional de Boca del Río, la cual se emitió desde el pasado viernes y el secretario general, Manuel Arellano, dio la indicación a su secretario de organización, Iván López Hernández que la entregara el viernes que hicieron una reunión de representantes de escuela y en ese momento de forma masiva la entregara a todos los compañeros, por desgracia no ha habido respuesta”.



Por ello aseguró que permanecerán con las instalaciones tomadas, hasta que les sea entregada la convocatoria, porque ya transcurrieron tres días y eso representa una ventaja para los demás compañeros que participarán en la elección.

“Porque los estatutos marcan que para realizar campaña son 15 días después de ser entregada la convocatoria, entonces ya nos dijeron que la convocatoria salió el viernes 7, en estos momentos hay tres días de diferencia que se pueden mal interpretar para otros grupos que quieran participar en el proceso, evidentemente hay una tendencia de favoritismos hacia otros compañeros”.

Por último, no omitió mencionar que Iván López Hernández, tiene una doble función como servidor público, ya que, es Secretario de Organización de la región de Veracruz y de la región de Boca del Rio y enfatizó que lo único que piden es que permita que se lleve a cabo el proceso y que sea imparcial.