Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adheridos al CCE colocarán botón de pánico para al menos “espantar” a ladrones

Octavio Jiménez dijo que se unirán a esta estrategia y pide que sean libres de escoger a proveedor

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están dispuestos a colocar un botón de pánico en sus establecimientos, con la finalidad de al menos “espantar” a los delincuentes, tomando en cuenta que los policías no son suficientes.

No obstante, apuntaron que se integrarán a esta estrategia que tiene como finalidad disminuir los delitos en los comercios, siempre y cuando ellos elijan al proveedor, apuntó el presidente del Octavio Augusto Jiménez Silva.

Recordó que en la pasada administración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscaba elegir a la empresa que colocara estos botones a un precio elevado, pero ahora ellos esperan tener la oportunidad de elegir al proveedor de esta tecnología.



“Los botones de pánico ya se habían hecho en otras administraciones y efectivamente funcionaron bien, en alguna ocasión hubo una ocasión en el cual el sector empresarial estaba dispuesto siempre y cuando le permitieran a él, buscar el proveedor y cotizar”.

Manifestó que si bien, al momento no han tenido acercamiento con las autoridades de seguridad sobre el tema, sí consideró necesario que se coloque este sistema para, al menos, “espantar” a los delincuentes, ya que dijo que ha quedado claro que los policías no son suficientes.

“Sí es urgente que haya botones (...) Sería muy importante porque ya hemos visto que el Estado es muy grande y las necesidades son tan grandes que no hay suficientes elementos y no es porque no haya interés de Seguridad Pública, es porque la capacitación tarda mucho”.



El empresario señaló que estos bonotes también serían necesarios en la vía pública y puntos rojos de la ciudad para que las personas en una situación complicada corran y puedan apretar ese botón.

Indicó que podrían colocarse en la colonia Revolución, Campo de Tiro y otras zonas de Banderilla y Coatepec, “estaría bien que hicieran una propuesta los empresarios, en sector empresarial está dispuesto a colocarlos pero con un costo fijo”.