Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Adiós, Arzobispo Hipólito!

La comunidad católica de Veracruz despidió a Hipólito Reyes Larios, a unos días de que fuera su cumpleaños

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras su repentino deceso el pasado domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue sepultado este lunes en la Catedral Metropolitana de la capital, donde sus restos descansaran junto a la tumba del santo Rafael Guízar y Valencia.

Previamente, durante la misa de exequias que encabezó el obispo auxiliar Rafael Palma Capetillo, entre familiares, amigos, funcionarios de Gobierno y fieles católicos, se leyó una carta enviada por el Papa Francisco.

"Recibida la triste noticia del fallecimiento de monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Santo Padre, desea hacer llegar su profundo pésame al clero consagrado y fieles laicos de esa iglesia, así como también a los familiares y conocidos del prelado. El Papa Francisco, lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada virgen María", mensaje enviado por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.



Flores blancas adornando el interior de la Catedral Metropolitana de Xalapa, familiares, amigos, obispos, sacerdotes, religiosas, fieles y autoridades estatales, dieron el último adiós al Arzobispo, Hipólito Reyes Larios.

Durante la Misa de Exequias, que ofició el obispo auxiliar, Rafael Palma Capetillo, despidió al sacerdote con el siguiente mensaje:

"Nos duele y entristece mucho despedirnos de ti, ahora que yaces en el lecho de la muerte. Nos consuela la estela tan precisa que dejaste para sentir a Cristo y amar cada vez más a la Iglesia. Nos dejaste la lección de que hay que estar siempre disponibles ante la voluntad del Señor en todo momento hasta que él nos llame.



"Adiós, mi querido hermano Hipólito. Tú me diste fraternalmente la mano para venir a servir a nuestra amada Arquidiócesis de Xalapa. Doy gracias a Dios de haber compartido estos 5 años de camino que nos tocó. Desde aquí te despedimos con cariño y fervor. Estamos seguros que Jesús te dio la bienvenida en el cielo".

Acompañado por sacerdotes de las Diócesis de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tuxpan y demás, recordaron su vida y obra al frente de la Arquidiócesis.

Ofreciendo el consuelo a la familia, sacerdotes, presbíteros y obispos, cantaron el responso a la oración, mientras se velaban los restos mortales de Reyes Larios.



Aplausos y lágrimas, acompañaron el féretro de madera del prelado católico, en un recorrido iniciado por el servicio del altar, cargado por sacerdotes, seguido por los obispos y la familia, se realizó la procesión hasta el sepulcro.

Los restos del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, permanecerán junto a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, lugar que originalmente se destinó para depositar a monseñor Pío López. Después, se depositaron los restos del sacerdote Manuel Anselmo Sánchez, ahora, será el lugar de descanso del líder católico.