Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administración estatal no contempla incremento en las tarifas del transporte, reitera Buganza

Quienes aumenten de manera unilateral sus cuotas serán objeto de sanción

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reiteró que no está en la agenda de la administración estatal, la revisión a las tarifas del transporte público en los primeros días de inicio de año, por lo que advirtió que quienes las aumenten de manera unilateral serán objeto de sanción.

Entrevistado en el marco de la ceremonia por el aniversario luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Trumbull, mencionó que las sanciones que aplicará la Dirección de Transporte Público dependiente de la Secretaría de Gobierno, van desde una multa, hasta la detención de la unidad.

Cuestionado sobre la advertencia de algunos transportistas de no respetar la tarifa de estudiantes a quienes cursan su preparación académica en escuelas particulares, dijo que no se puede actuar por dichos sino por hechos, por lo que hizo la invitación a la población a denunciar cualquier irregularidad.

"Yo no me manejo por dichos, sino por hechos, si estamos escuchando eso hay que supervisar que no ocurra”.

Siempre hay presiones sobre el tema del aumento a las tarifas del transporte público, pero también es una oportunidad para que los empresarios transportistas mejoren la calidad del servicio, así como sus unidades.

"Sin duda hay siempre presiones, también es una invitación para que quien tiene un negocio como es el autotransporte se eficiente, es decir, invierta para poder tener o mantener sus márgenes de operación esa es la posición simple y sencilla del gobierno, proteger al ciudadano".

Si bien reconoció que los incrementos a los combustibles impactan a todos los sectores, reiteró que el objetivo del Estado es proteger a la población y más aún a los que menos tienen.

“Hay que proteger al ciudadano y la obligación del Estado es vigilar, desde luego, que haya rentabilidad en el autotransporte pero también velar por los que menos tienen que son los que usan más el servicio de transporte público”.