El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, denunció que la administración anterior encabezada por Homero Gamboa, desmanteló el Ayuntamiento, dejando las oficinas en pésimo estado para trabajar.
Además, afirmó que no encontraron mobiliario en gran parte del Palacio Municipal, Biblioteca, parques, museo y otros edificios oficiales.
Otro problema es que no le dieron mantenimiento a muchos de los monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
“En reuniones, mi equipo de colaboración me ha reportado muchas necesidades para poder trabajar en condiciones óptimas. Es lamentable que recibamos en condiciones adversas los edificios de trabajo”.
Sin embargo, aseguró que las primeras acciones consisten en limpiar, acomodar las áreas y espacios para brindar el mejor servicio a la sociedad; así como también reparar las instalaciones eléctricas para brindar mayor iluminación y conexiones para el trabajo.
“Recibimos tablones colocados arriba con blocks que aparentan ser escritorios secretariales o departamentos de área, faltan conexiones eléctricas y de iluminación para el uso de equipo de cómputo. Entre varias carencias básicas del secretariado, como papel, lapiceros, borradores, engrapadoras”, finalizó.