Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administrador de Arquidiócesis xalapeña pide impulsar “la construcción de la paz”

“Ayudémonos, acompañémonos y emprendamos el camino de conversión”: José Trinidad Zapata

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com

El administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa y Obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, convocó a la ciudadanía a convertirse en “artesanos de la paz" e impulsar una “educación para la paz”.

Al compartir el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Zapata Ortiz expresó que la Iglesia acompaña a quienes sufren distintas formas de violencia.

En el posicionamiento, el CEM señaló que las circunstancias de violencia e inseguridad en diferentes Estados del País no cesan y dio palabras de aliento a los que viven comprometidos con la construcción de la paz.



“Tenemos voluntad de sumarnos a los esfuerzos de todas y todos los constructores de la paz y nos comprometemos a caminar con ellos”, publicó el administrador José Trinidad.

En el mensaje resalta la importancia de “una educación para la paz” en las escuelas, para que todos los niños y jóvenes sepan que un México pacífico es posible.



“Los obispos nos comprometemos a aportar en este esfuerzo y convocamos a todo el pueblo de Dios a hacer lo mismo, ayudémonos, acompañémonos y emprendamos el camino de conversión para ser artesanos de paz”.