Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administrativos de la SEV entregan documentación para ampararse contra reforma laboral

La Delegación D-III-2 del SNTE, de Ricardo Morales está integrando el expediente de sus afiliados en el Salón Caracol

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación D-III-2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Ricardo Morales Santiago, reiteró el llamado a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que entreguen su documentación para realizar el amparo a la Reforma Laboral, que aseguró afecta a todos los trabajadores de la educación.

Señaló que cada trabajador al servicio de la educación debe de presentar copias del talón de cheque de la quincena 24, de la credencial del IFE, su hoja de recepción con nombre y firma y que la recepción de documentos es en la Delegación D-III-2 del SNTE, ubicado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación y en la Sección 32 del SNTE.

Cabe mencionar que este domingo en el edificio denominado “Caracol” en la región VI-Xalapa se recibe también la documentación para proceder a interponer el amparo de los trabajadores de la SEV en la entidad.

El trámite puede realizarse también a través de los departamentos de la SEV, y dijo que el término legal es hasta mañana lunes por lo que invitó a los trabajadores a entregar sus documentos para llevar a cabo el trámite que “garantice que no se violenten los derechos de los trabajadores al servicio de la educación”.

Manifestó su preocupación por la falta de seriedad de las autoridades educativas de la SEV, en cuanto a la calendarización de los pagos ya que no se han efectuado ni en tiempo, ni en forma, de acuerdo a lo establecido en la negociación salarial del año pasado, afectando la economía de los compañeros, que laboran en las Oficinas Centrales.

Por último dio a conocer que en cuanto se tenga información precisa del número de trabajadores que se integraron a este programa para ampararse en contra de la Reforma Educativa, se dará cuenta a la opinión pública.