Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Alcalde de Boca del Río que robo a comercio va a la alza

Humberto Alonso Morelli dijo que ya están planeando estrategias para combatir este ilícito, que se comete más en tiendas de conveniencia

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Casi año y medio después de ofrecer entrevistas en las que Humberto Alonso Morelli, alcalde de esta ciudad, aseguraba que el municipio a su cargo era la utopía en temas de seguridad, finalmente reconoció que el delito de mayo impacto en la ciudad es el robo a comercio.

Entrevistado previo a la inauguración de la Conferencia Nacional de Justicia que se realiza en el Foro Boca y que reúne a fiscales del sureste del país, reconoció que cerca de 51 comercios han sufrido robos y el delito va a la alza.

“El delito que más se presenta en Boca del Río es robo a comercio, está muy focalizado. Digamos que de los 10,200 comercios que hay en la ciudad, el 90 por ciento se replica en 51 comercios. Entonces estamos ya tomando medidas al respecto para hacer una política de prevención”, señaló el Edil.



El presidente municipal expuso que ya están tomando medidas al respecto, pero descartó informar de que tipo pues por cuestión de seguridad no pueden revelar las estrategias, aunque reconoció que son tiendas de conveniencia las más vulneradas.

Finalmente, dijo que el resto de los delitos han ido a la baja, pues se encuentran perfectamente coordinados y en sintonía en las mesas de seguridad que realizan cada sábado con personal municipal, de Gobierno del Estado y federal.