Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Alcalde de Medellín de Bravo que analizan aumentar el predial

De ser actualizado este incremento no rebasaría el 15%: Luis Gerardo Pérez

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez admitió que analizan la posibilidad de aumentar el impuesto predial en Medellín, luego de que los diputados locales aceptaran actualizar el valor catastral en la localidad.

Sin embargo, el Edil aclaró que no incrementarán, si así lo deciden en Cabildo, de manera estratosférica para no dañar el bolsillo de los ciudadanos, sería algo de acuerdo a la inflación.

El 30 de julio de este 2015, el Congreso local aprobó con 27 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones la actualización del valor catastral sobre la propiedad inmobiliaria para 22 diferentes ayuntamientos que se podría en marcha en el 2016.

Entre las ciudades que se vieron beneficiadas con esos ajustes se encuentra Cazones de Herrera, Chontla, Citlaltépetl, Coatepec, Coatzacoalcos, Ixmatlahuacan, Medellín de Bravo, Papantla, Perote, Pueblo Viejo, Saltabarranca, Tamalín, Tancoco, Tantima, Teocelo, Tepetlán, Texhuacan, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Uxpanapa, Villa Aldama y Xalapa.

En ese sentido, el Alcalde panista medellinense subrayó que los regidores y él todavía no toman una decisión sobre el aumento, pero de autorizarlo no rebasaría el 15 por ciento.

“No vamos a aumentar al doble o al triple sino en medida a la situación que está imperando en el país. No se incrementó en este 2015, pero ahora el incremento no sería mayor del 15 por ciento”.

Además, agregó que buscarán poner en orden el padrón catastral de todos los ciudadanos que habitan Medellín de Bravo para que se regularicen y se pongan al corriente en sus impuestos.