Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Américo su aspiración a la alcaldía; quiere servir a la gente

- El diputado rinde informe arropado por Ahued y David Velasco

- Asegura que ha cumplido sus compromisos y ha caminado y recorrido su distrito

- “Sólo aspiro a servir a la gente”, dijo cuando se le preguntó si contenderá por la alcaldía de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caminando y flanqueado por dos ex presidentes municipales, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui, llegó el diputado local Américo Zúñiga Martínez al auditorio de la sección 32 del SNTE a rendir su Segundo Informe de Labores.

Mientras avanzaba lo seguían personas y líderes de colonias para saludarle hasta llegar a la puerta del auditorio en donde ya lo esperaba hasta una batucada, al más puro estilo priísta.

A los alrededores del auditorio se generó un intenso caos vial que, aunque intervenido por elementos viales, ocasionó cuellos de botella en prácticamente toda la colonia Progreso.

En breve entrevista a su llegada dijo que ha cumplido sus compromisos y ha caminado y recorrido su distrito.

“No tan sólo me he gastado las suelas recorriendo las colonias, las congregaciones y las comunidades de la capital de los veracruzanos, no tan sólo la cercanía con la gente sino también un trabajo legislativo que merece ser escuchado por quienes represento, por eso ese ejercicio de rendición de cuentas, de transparencia y de los conocimientos que su político está trabajando y trabajando bien es muy importante para mí”.

Aseguró que puede decir que han dignificado la confianza que le dieron los xalapeños al elegirlo diputado, “ellos me dieron este empleo y a ellos hay que cumplirles, se cumplir y tengo un compromiso muy claro con Xalapa y es seguir sirviéndole”.

“Mi aspiración es servir a la gente”, dijo al cuestionarle si buscará participar en el proceso electoral local.

Respecto a la presencia de los ex alcaldes que llegaron con él, indicó que tienen una trayectoria honorable, con gran presencia y trabajo, “significa la amistad que tengo con ellos, no lo lean de otra forma, es una gran amistad y una gran alianza que tengo con ellos”.

El auditorio del SNTE a su máxima capacidad albergó a personas de diversas colonias de Xalapa, así como invitados especiales, entre ellos Enrique Ampudia, subsecretario de gobierno del estado y representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; los diputados locales, Jorge Carvallo Delfín y Flavino Ríos Alvarado; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; la secretaria general del PRI, Érika Ayala y se vio al regidor panista Alfredo Corona entre otros.

Las porras de líderes de colonias por momentos no dejaban continuar a quienes participaron con palabras entre ellos el subsecretario Enrique Ampudia.

En su mensaje, destacó que el informe de Américo Zúñiga no sólo da cuenta de las actividades que ha desarrollado para cumplir bien su función como representante de los xalapeños y donde desafía con gran claridad los desafíos y retos con que se ha de seguir construyendo un mejor futuro para una ciudad marcada por el ánimo de transformación.

“Es claro que está usted cumpliéndole a la gente de Xalapa, pero este hecho, lejos de otra cosa debe ser un estimulo para redoblar esfuerzo para seguir adelante, mantener el ritmo, sabiendo que se está avanzando en la ruta correcta y debe seguirse respondiendo a las justas aspiraciones y demandas de la sociedad, en el futuro sin duda Américo Zúñiga siempre estará presente”.

Los resultados


El Diputado informó que ha presentado 18 iniciativas de ley, tiene el 100 por ciento de asistencias a las sesiones del Congreso y lo respaldan más de tres mil acciones y gestiones sociales.

Resaltó que en estos dos años como diputado local se ha esforzado por hacer su trabajo con transparencia, determinación y nadado en su más alta convicción: la política es para servir.

En su mensaje también refrendó su compromiso con los adultos mayores, jóvenes mujeres, jefes de familia, niños, empresarios y comerciantes.

El Legislador resaltó que la capital exige dejar de lado las discusiones que obstaculizan, difieren y postergan, “un verdadero rumbo hacia los acuerdos que muevan con verdaderos resultados”.