Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite AMOTAC que ataques a transportistas bajaron 50%, pero Veracruz sigue siendo peligroso

- La Alianza también señala a Tabasco y Chiapas como entidades de alto riesgo para ellos

- Para evitar problemas, establecieron horarios para circular en algunas zonas veracruzanas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a haber disminuido hasta en un 50% las agresiones y asaltos a los transportistas de carga, Veracruz continúa siendo identificado como uno de los 3 estados de mayor peligro en esta zona del país por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que también señala a Tabasco y Chiapas como entidades de riesgo para los hombres camión.

El delegado regional de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández, señaló que la disminución en los asaltos se ha logrado por las medidas de prevención que han establecido los transportistas, aunado a los operativos de seguridad que se realizan por las fuerzas federales y estatales en las carreteras de la entidad.

En Veracruz, -indicó- la zona de mayor riesgo para los transportistas es al norte, donde se ha buscado evitar circular durante la noche para evitar poner en riesgo su integridad física y la carga que se transporte.

“Los tramos que ya están detectados, todo lo que es la zona norte del estado es una zona muy pesada, hay compañeros que de plano aquella zona no la trabajan, porque es de las de mayor peligro”, puntualizó.

Al insistir en el voto de castigo que se emitirá contra Acción Nacional en la jornada electoral de este 1 de Julio, Rincón Hernández sostuvo que se espera que quienes resulten electos por los ciudadanos, realmente trabajen por el beneficio del pueblo en los rubros que más demanda la población como: empleo, seguridad y educación.

Y es que dijo, en el aspecto de la seguridad aun cuando ellos sostienen una reunión semanal con las corporaciones de seguridad, para los operativos que se realicen en carretera; sin embargo, ellos también han establecido estrategias para prevenir ser víctimas de la inseguridad, como fue establecer horarios para transitar en algunas zonas de la entidad, donde sólo circulan de las 6:00 horas hasta las 20:00 horas.