Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Cambranis “problemas” para emitir la convocatoria de selección de candidatos del PAN

-Estima que en los próximos días salga dicho documento y será a manera de “invitación”

-Calcula que para el 15 de este mes ya estén los aspirantes panistas en precampaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, admitió que tienen "problemas" para emitir la convocatoria de su partido para el presente proceso electoral; sin embargo, estimó que para el 15 de este mes tendrán a los aspirantes en precampaña.

En conferencia de prensa, acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está dejando “indefenso” a su partido.

Por ello, reiteró que será el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul el que decida qué pasará con sus candidatos en el estado.

Estimó que posiblemente en los siguientes días podría emitir dicha convocatoria que será más a manera de “invitación” para los precandidatos.

Enrique Cambranis insistió en defender a Juan Vergel Pacheco y manifestó que seguirán trabajando con él para la “Gran alianza por ti” y sacar los candidatos comunes en dicha coalición.

Subrayó que en otras ocasiones ha propuesto que se abran ambos partidos a un proceso ciudadano, pues hay muchos veracruzanos que están hartos de la forma en la que el PRI lleva las cosas y que buscan propiciar cambios desde un cargo.

El dirigente del PAN reiteró que las bases están coordinadas y más allá de los intereses partidistas, se les ha pedido que propongan jóvenes, hombres y mujeres para ir juntos en cada distrito.

En torno al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado para que en un plazo de 24 horas, a partir de que reciban la notificación, entregue copia certificada de la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales; Cambranis Torres se limitó a decir que se contestará de manera interna y adecuada.

Hay que mencionar que el diputado federal panista, Rafael Acosta Croda fue el promovente. En ese sentido, dijo el líder panista que en las siguientes horas se le respondería.