Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite capitanía del puerto jarocho que urge ampliación en la terminal marítima

- Enrique Casarrubias explica que en el manejo de granos, existen problemas de saturación

- Comentó que el número de barcos que arriban es un poco más elevado que el del año pasado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la capitanía del puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, admitió que sí existen problemas de saturación en la terminal marítima especialmente en el manejo de granos, por lo que sí urgen las obras de ampliación hacia Bahía de Vergara.

“Definitivamente el puerto está llegando a su límite de capacidad, eso lo dice el tener barcos fondeados, eso de ninguna manera nos debe enorgullecer a las autoridades portuarias, ni a quienes trabajamos ahí, porque eso es sinónimo de que no está operando bien en diversos aspectos”.

Si bien algunos barcos fondeados pueden venir a reparación, también otros a descargar contenedores quienes deben esperar las ventanas, esto por parte de las cuatro empresas que hacen uso de la terminal especializada de contenedores, que cuando no llegan a tiempo, tienen que esperar.

También tenemos incrementos en manejo de buques de carga y granelero, especialmente estos últimos tienen que suspender sus actividades de carga o descarga en temporada de lluvias porque se puede afectar el producto, tendría daños, eso provoca que se pueda ver muchos buques fondeados.

“Definitivamente Veracruz debe crecer hacia Bahía de Vergara, esto sería un impulso no solamente para esta terminal, sino para el país, porque no se debe perder del liderazgo de Veracruz en el manejo de diversos tipos de carga para la economía nacional”.

En cuanto a la llegada y salida de buques en el puerto, comentó que el número es un poco más elevado en relación al año pasado, pero podría darse una reducción ante la situación complicada que vive la economía de los Estados Unidos.

El año pasado arribaron al puerto de Veracruz cerca de mil 620 embarcaciones, para este año la meta es llegar a las mil 800, esperando que no nos vaya afectar la recesión de los Estados Unidos, “en este momento llevamos hasta 80 buques más, en comparación al año pasado”.