Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite David Velasco su interés por la diputación rural de Xalapa

- Como diputado podría gestionar recursos para ayudar a solucionar problemáticas apremiantes

- Destacó que debe haber apertura a los cambios, sobre todo con el Plan de Movilidad 360

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

David Velasco Chedraui, afirmó que hay un interés por incursionar en la diputación local rural, sobre todo porque durante su administración municipal, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de la sociedad.

“Sobre todo en las áreas de Tlalnelhuayocan, Banderilla y una parte de Xalapa, en esas áreas habría que meterse un poco más. Desde mi experiencia personal como alcalde, algo que sufrimos todos es del recurso. Yo creo que ahí es donde entra el diputado, gestionar mucho para su ciudad, sus áreas, sus municipios, específicamente en donde la sociedad lo requiere”.

Velasco refirió que ayer realizó un recorrido por la zona de la Luz del Barrio donde la gente le recordó que un río desbordado les dejó en grave situación.

De ahí que si en el momento se da la oportunidad, el trabajo será intenso sobre todo para reconocer

Entrevistado durante la reunión de Coparmex Xalapa, explicó que la labor de los diputados es de gestionar los recursos que la sociedad requiera, sobre todo para las necesidades que diariamente viven.

Por otra parte, Velasco alabó la decisión estatal de poner en marcha el Plan de Movilidad 360, ya que la vialidad es uno de los principales problemas de Xalapa.

“Debe ser de las prioridades de Xalapa donde se requiere especial atención. Hay que buscarle, estar ensayando. Lo del programa “Hoy no circula” en los taxis es un inicio, pero hay que buscarle, ir viendo lo que funciona”.

Sobre a la población, Velasco mencionó que si bien requiere un cambio, el exhorto es a que tengan paciencia y busquen el beneficio de los programas que se han implementado, ya que cualquier cambio podría inconformar de entrada; no obstante, hay que tener apertura.

“La vialidad en Xalapa es prioridad, yo creo que los taxistas, transportistas, nos pueden dar muy buenas soluciones. A veces es involucrarlos, hay que hacer programas incluyentes. Ese programa viene integrando a muchos actores. Como xalapeños tenemos que tener apertura a los cambios porque lo peor es no hacer nada y seguir sufriendo con la vialidad que cada vez es más imposible en Xalapa”.