Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Directora del hospital "Luis F. Nachón" que la unidad de quemados se utiliza como bodega

El área cuenta con 12 camas, pero actualmente sólo se atiende a 2 pacientes, que fueron remitidos a otras unidades en el mismo nosocomio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Atención a Quemados del Hospital Civil "Luis F. Nachón" es utilizada actualmente como bodega, admitió la directora de dicho nosocomio, Norma Patricia López Pretelín.

Y es que si bien la citada área cuenta con 12 camas, en la actualidad sólo atiende a dos pacientes víctimas de quemaduras, quienes a su vez se les remitió a otras unidades dentro del propio hospital.

"Esta área está prácticamente lista, tenemos desocupada un 70 por ciento del área y ya se limpió. Estamos haciendo el cambio de dos pacientes que pasarán al área", explicó.

Negó que el área de Quemados estuviera cerrada, sino que sirvió como almacén y coincidió con las obras en el “Nachón” y con las vacaciones del cirujano plástico reconstructivo.

Ofreció habilitar dicha unidad en el transcurso de la semana, aunque tal área servirá igual como bodega y de las 12 camas, solo siete permanecerán para la atención a pacientes.

"Una parte seguirá siendo bodega, de las 12 camas, el 70 por ciento se van a habilitar ya para poder albergar a los pacientes que tenemos aislados de cirugía. Tenemos una niña aislada en pediatría", finalizó.