Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Admite Hipólito Rodríguez “huachicoleo” del agua en Xalapa

- Según CMAS, en los primeros cinco meses del año se han detectado 296 tomas clandestinas
- No pagan, generan fugas y daños a infraestructura, acusa Alcalde

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Al definir dicha actividad como un 'huachicoleo', el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) detectó en los primeros cinco meses del año 296 tomas clandestinas del líquido.
 
De esta cantidad, Rodríguez Herrero señaló que la CMAS aplicó sanciones a 185 suscriptores en el citado periodo de enero a marzo y, además, inhabilitó y multó a 790 tomas "directas", es decir, usuarios que se conectan a la red de agua potable sin un medidor de por medio.
 
"No están registradas y operan de manera ilegal causando daño al patrimonio municipal puesto que generan fugas y daños a la infraestructura por las perforaciones que hacen; son procedimientos ilícitos y en consecuencia se les denuncia y se les sanciona porque el objetivo es inhibir estos actos ilegales", dijo.
 
Por otra parte, anunció que la Alcaldía renovará el arbolado de la ciudad con especies de mayor tamaño y mejor capacidad de supervivencia, a modo de generar una cubierta vegetal más diversa.
 
Indicó que entre este lunes y martes se sembrarán 66 árboles de entre dos y tres metros de altura siendo hayas, liquidámbares y jacarandas que reemplazarán 25 tulipanes muertos o enfermos recién retirados por el ayuntamiento.
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa