El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que le dan risa los rumores que dicen que este martes saldría libre el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.
En entrevista a su visita al fraccionamiento Puente Moreno, comentó que quienes hacen esos señalamientos lo dijeron desde que el exfuncionario fue detenido.
“Ya vi que quien lo dijo ya no vino”, comentó a la prensa con una sonrisa, el mandatario panista.
Durante las preguntas que le lanzaron integrantes de los medios de comunicación en torno al caso, el panista preguntó a los reporteros quién o quiénes eran los que estaban afirmando que el mando policial sería liberado.
“No sé quién lo haya dicho. No hay ninguna liberación, no hay nada. Es que me da mucha risa porque quienes lo dicen, lo dijeron desde que fue detenido”, indicó.
Por otro lado, confirmó que se encontró una persona asesinada en la zona de Cosamaloapan, en los límites con Oaxaca, pero se trata de ajustes de cuentas entre el crimen organizado.
Al ser cuestionado sobre incriminar a las víctimas en hechos delictivos dijo que lo hacía porque estaban identificados. “El día de hoy aparece un cuerpo y aparece un mensaje en donde está hablando de que forman parte de la delincuencia organizada”, dijo.
Reiteró que esos ataques no han involucrado a la población civil, pero es un tema que le preocupa resolver como gobernador del estado y que asume que existe y genera una percepción de inseguridad a los veracruzanos.
Yunes Linares explicó que en el caso de Las Choapas están convocando, junto con la Secretaría de Gobernación de la República, a una reunión con autoridades de Tabasco, para atender los hechos registrados en esa región.
Dijo desconocer si patrulleros y gendarmes habían renunciado a sus funciones, sin embargo, recordó que luego del secuestro de varios uniformados la semana pasada, la región es apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional.