Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Noemí Lagunes que “Harvey” dejó destechadas e inundadas, 370 casas

- Informa que a todas las familias afectadas se les dará apoyo, pero no precisó cuándo

- Los niveles de las presas y de los ríos están normales, por la tregua que han dado las lluvias

?ngeles Gonz?lez Ceballos La Antigua, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Los niveles de las presas Temascal y Cerro de Oro están en sus niveles normales a pesar de las precipitaciones pluviales del fenómeno meteorológico "Harvey", informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Entrevistada previo a la entrega de casas para damnificados de El Cascajal, explicó que gracias a la "tregua" de muchos días sin lluvias, las presas no rebasaron sus niveles.

Asimismo, puntualizó que los niveles de todos los ríos veracruzanos se encuentran normales.

“Puedo decir que las presas están en sus niveles normales, que los ríos de igual manera están en sus niveles normales a pesar de que esta lluvia nos llegó a pesar de que estaban en niveles bajos, no tuvimos problemas”, indicó.

La funcionaria pública estatal detalló que luego de las lluvias por "Harvey" se contabilizaron más de 370 casas con destechamientos o inundaciones en los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca, por lo que toda esa gente será apoyada.

“De todo el estado traemos un reporte de 378 casas en distintos lugares. Tuvimos destechamientos, algunos deslaves, derrumbes, daños menores a las familias cuando les entró algo de agua. No hay levantamiento de daños mayores”, insistió.

Admitió que también algunas escuelas sufrieron inundaciones, aunque todavía no se contabilizan los daños, esto será después de que los alcaldes entreguen sus reportes.