Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Obispo de Orizaba incongruencias de la Iglesia Católica que provocan la renuncia de feligreses

Pero dijo que aún es tiempo de recomponer el camino y se espera que el Papa Francisco lo haga

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iglesia católica ha dejado de hacer algunas cosas de manera correcta, reconoció el obispo de la diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, quien agregó que ha faltado congruencia entre lo que se predica y lo que se hace.

Por esta situación dijo que se han ido feligreses de las filas del catolicismo, sin embargo aún es tiempo de poder recomponer el camino, de hecho citó que es probable que el Papa Francisco, haga hincapié en esto.

“Creo que hay cosas que en la iglesia hacemos que todavía están mal hechas, padres, católicos y todos, si lo hiciéramos bien ya hubieran regresado hermanos que se han ido a otras religión, se van porque no encuentran congruencia, por ahí nos va dar el Papa, van a ver, ya sabemos dónde nos falla”.

Consideró que la iglesia católica está viviendo un nuevo momento, una nueva etapa donde el avivamiento es una realidad “no debemos esperar que se nos apapache y que nos digan que todo está bien, que estamos a todo dar por la Virgen de Guadalupe, sino que nos dirá que la hagamos caso a ella”, externó.

Añadió que muchos católicos querrán saber cómo va celebrar el Papa esta semana, y lo primero que está llamando la atención para esta época es que la misa del jueves la efectuará en una correccional “hay que estar pendientes qué dice el Santo Padre. Estamos queriendo aprender, es como un avivamiento, se renueva todo, se actualiza, y creo que debemos esforzarnos a lo que está mal hecho, para no hacerlo”.

Desde su perspectiva dijo que se está viviendo una Sema Santa más apegada al verdadero significado, aunque el reto es muy fuerte “es difícil vivir lo que se va aprendiendo, lo que es verdad, ser honestos, comprensivos generosos, capaces de perdonar. Creo que un gran grupo de gente, yo siento más viva su búsqueda de Dios”.

Al concluir exhortó a la gente a no tener miedo para ver hacia dentro del ser, pues aunque se pueden encontrar cosas malas que se han hecho, este es el momento de la salvación.