Frente a los últimos delitos perpetrados por e la delincuencia organizada,e l senador José Yunes Zorrilla, acompañado del líder del Frente Liberal Sindicalista (FLS), Jorge Wade González, y del alcalde José Luis Sáenz Soto, Yunes Zorrilla, admitió que “algo” ha fallado en la estrategia del gobierno para abatir la inseguridad.
En ese sentido, dijo que los diputados federales han sido consistentes para que a los estados se les otorgue un presupuesto cada vez mayor, “yo como senador no tengo facultados presupuestarios pero tengo una preocupación para que se pueda resolver y avanzar en el tema de la seguridad”.
Reconoció que el tema de la seguridad genera fuertes expresiones sociales, y es preocupación del gobierno federal y estatal, “y en esa lucha estamos inmersos, debe hacerse un profundo análisis y recuperar lo que ha funcionado y desechar lo que no para que este tema se puede resolver de una vez por todas”.
Sostuvo que debe haber un mejor desempeño económico, que genere alternativas y que vaya acompañado de esquemas de prevención para que el trabajo las fuerzas de seguridad no sea solo de reacción y se pueda generar una inclusión social.
Por otro lado, desestimó las declaraciones de su homólogo Héctor Yunes Landa, quien afirma estar muy por delante en las encuestas de preferencia entre los veracruzanos como aspirante a la gubernatura de Veracruz.
“No he escuchado esas declaraciones, pero todas las declaraciones que emita el senador Yunes merecen mi total y completo respeto”, respondió en rueda de prensa en Minatitlán.
“Más allá de esto y en ese sentido, no he generado ningún tipo de sondeo, pero no resultaría extraño que el senador Héctor Yunes estuviera bien posicionado porque ha trabajado, ha recorrido, tiene trayectoria y méritos”, explicó el legislador veracruzano.
Dijo que lo importante es sostener lo que ha reiterado una y otra vez, “no son tiempos para generar expresiones que tengan que ver con la sucesión, estamos a mitad de una administración”, dijo.
De tal forma que su interés es cumplir a quienes su confianza en él porque hay mucho trabajo en el Senado de la República, “no sería posible pensar en una elección porque hay muchas cosas que sacar adelante”, repuso.
-¿No se ‘encarta’ ni se descarta?, como dicen, se le preguntó.
-No son tiempos para hablar de esto simplemente, atajó brevemente.