Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Rector que Gold Group ofreció establecer un convenio con la UV, “pero nos negamos”

- La negativa fue en razón de que especialistas argumentaron los daños que causaría un proyecto de esta naturaleza: Raúl Arias

- Por eso le indignó que se acusara a académicos de haber recibido dinero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo admitió que la empresa promovente del proyecto minero “Caballo Blanco” ofreció a la Casa de Estudios signar un convenio de colaboración.

Comentó que le indignó mucho que se haya acusado a académicos de la Facultad de Biología de haber aceptado dinero para justificar el proyecto.

“Cosa más falsa y yo quiero decir que la empresa había solicitado que la Universidad Veracruzana firmara un convenio de colaboración. Nos negamos porque eran mucho más las opiniones en donde los especialistas comentaron los enormes daños que causaría un proyecto de esta naturaleza”, expuso.

Refirió que en muchas partes del mundo una minera a cielo abierto es altamente contaminante y los especialistas se preguntaban cómo es que puede impulsar un proyecto de esa naturaleza aquí en Veracruz.

Consideró que como rector de la UV debe ser lo más objetivo y mesurado posible, por ello no es que ahora de la noche a la mañana salga el rector a definir su postura.

Insistió en que tiene la enorme responsabilidad de analizar pros y contras de cada uno de los proyectos.

Raúl Arias Lovillo fue enfático al decir que la UV no tiene ningún estudio sobre la minera "Caballo Blanco", sino que los especialistas de esta institución han emitido sus opiniones basados en las experiencias de otros sitios a nivel nacional e internacional.

Se conjuró la huelga y se demuestra gran estabilidad

En otro tema, el rector de la Universidad Veracruzana aseguró que la huelga se conjuró con un buen acuerdo que favorece a todas las partes y es que se hizo el esfuerzo de otorgar un aumento salarial de acuerdo a la disposición y capacidad financiera de la Casa de Estudios.

De tal suerte que gana la universidad, porque muestran una gran estabilidad institucional gracias a la alianza estratégica entre la FESAPAUV y la administración universitaria.

“Una alianza de esta naturaleza nos ha permitido avanzar en las reformas muy importantes que la institución ha impulsado en los últimos años”, destacó.