Ir a Menú

Ir a Contenido

Admite regidor Aguilar Yunes que inspectores municipales extorsionan comerciantes

- Se sancionará o se despedirá a todos los corruptos, afirma; sólo quiere los señalamientos - Inclusive, admitirá las denuncias anónimas; la Contraloría municipal está informada de problema

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver., 01/05/2009

alcalorpolitico.com

Que denuncien, es lo mejor, donde quieran, soy el primero en pedir que se sancione o se despida a los inspectores corruptos, sin importar lo de que liquidación pero eso no lo solapamos, aclaró el regidor de comercio en el ayuntamiento de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes.

Admitió que si tiene conocimiento de varias quejas y sería el primero en proceder contra la persona que cometiera alguna arbitrariedad pero no se puede actuar si no hay denuncia formal, de lo contrario a lo mejor no tienen sustento en su inconformidad.

Invitamos a que señalen al inspector, incluso de manera anónima, si es bueno presentar la denuncia en la contraloría, aunque también se debe ratificar, ya la Contraloría municipal está informada para identificar a los elementos que pudieran tener antecedentes de corrupción, de darse la queja se les despedirá sin importar aspectos como el de la liquidación.

Queremos nombres, pruebas y por supuesto la queja formal, que no se sientan intimidados, comentó.

Reiteró que a pesar de las denuncias reiteradas de comerciantes informales en algunos medios de comunicación, contra inspectores de comercio del ayuntamiento, a quienes acusan de extorsión y corrupción, no se puede proceder si no hay queja formal en la contraloría.

Nos parece que si hay elementos suficientes en la queja de los vendedores por supuesto que se va a proceder nosotros no somos solapadores de ningún tipo de anomalía.

En torno a la situación económica, dijo que los niveles de actividad si preocupa mucho, pero no es tan delicada como pudiera ser, hay un reporte de una caída de sus ventas en las empresas por el orden de un 30 por ciento, pero la prevención efectiva del estado en materia sanitaria permite precisamente el no cerrar centros comerciales o restaurantes.