Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Regidor de Xalapa que no han pagado a cadetes porque no liquidaron convenio con SSP

- Elementos entraron sin ningún convenio, sin suficiencia presupuestaria y sin nada en la academia de El Lencero

- Algunos renunciaron en noviembre, otros andan en las calles sin armas ni equipo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

"Como no está pagado el convenio, no podemos pagarle a los nuevos elementos", comentó el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, luego de que se le cuestionara, el por qué no se les ha pagado a los cadetes que se están capacitando en la academia de El Lencero.

Hay que hacer mención que de acuerdo a algunos elementos de la Policía municipal, externaron su inconformidad ante la falta de pagos de las becas que les fueron prometidas por parte del ayuntamiento de Xalapa, para que formaran parte de esta nueva Policía Municipal.

El edil refirió que es una situación indignante y con un mensaje de manera anónima se enteró del problema.



"No sé cuál es la sorpresa, ya lo había comentado que en cualquier momento iba a estallar, se me dijo que con recursos propios se iba a pagar, recibí de manera anónima un mensaje y de inmediato me di a la tarea de analizar esta situación".

Señaló que los elementos entraron sin ningún convenio, sin suficiencia presupuestaria y sin nada a la academia de El Lencero.

"Hoy no tenemos no solo el problema de pagar las becas, creo que contraloría debe hacer una investigación de manera inmediata".



Fernández Garibay, mencionó que varios cadetes han salido de la capacitación porque no aguantaron, desconociendo los motivos.

"Lo triste de esto no es nada más lo que se deba, hicieron renunciar a la gente desde el mes de noviembre a su trabajo, los trajeron con engaños".

Agregó que los cadetes que están en las calles siguen desarmados, sin equipamiento, y externó que es un problema muy preocupante para la situación que impera en la Capital.



"No hay un pesos nuevo para nuevos elementos o para el equipamiento, estos 19 millones de FORTASEG, apenas nos alcanzarían para los 72 elementos que tenemos actualmente".