Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite SECTUR que falló promoción turística del Estado

Antonio Virgen aceptó que una mejor promoción del Estado de Puebla hizo que bajara llegada de turismo deportivo a la Entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejor promoción turística de los atractivos de Puebla contribuyó a una disminución del turismo deportivo en el Estado de Veracruz, admitió el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo del Estado, Marco Antonio Virgen Martínez.

Esto se refleja principalmente en una menor afluencia de visitantes a los destinos de descenso de ríos, entre éstos, Jalcomulco.

"No se ha detenido (pero) ha disminuido un poco por cuestiones que no podemos soslayar, el hecho, por ejemplo, (de que) Puebla está teniendo una campaña publicitaria muy importante", indicó.



Admitió el funcionario que los turistas poblanos, que antes consumían los productos turísticos de la entidad, ahora eligen "quedarse en su tierra".

"No se han suspendido, han disminuido pero no son competencias. Es un turismo normal que vienen a hacer rafting y consumen a las empresas" señaló.

Dijo que al momento, la SECTUR no ha podido establecer contacto con la Federación Mexicana de Remo, aunque anticipó que dicha dirección "tocará las puertas" de dicha asociación deportiva.



"Para efecto de traernos esas competencias para acá", indicó y anunció el interés de la dependencia por organizar una contienda de kayak en la laguna de Catemaco.

"No es solo Jalcomulco, son Los Pescados, es Filobobos, El Descabezadero de Actopan, habría que investigar si hubo y en qué porcentaje pero no creo que haya sido mucho".