Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite SEV que docentes de Zongolica dejaron de acudir a aulas, por inseguridad

- Secretario de Educación afirmó que no hay denuncia oficial por atentados contra el magisterio ni sobre docentes desaparecidos

- Aseguró que todos los profesores ya regresaron a clases

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, admitió que profesores de Zongolica dejaron de acudir a las aulas por temor a la inseguridad; sin embargo, recalcó que ya todos regresaron a trabajar.

También resaltó que no tiene ni una denuncia oficial por algún hecho delictivo contra el magisterio ni reporte de seis docentes desaparecidos, como aseguraron profesores en una reunión, en el cabildo de Ciudad Mendoza.

"Los de la Sierra de Zongolica no dejaron de trabajar de manera permanente, sino escalonada y todas las escuelas estuvieron funcionando correctamente", comentó.



Incluso señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por mandato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han implementado un operativo para proteger a los docentes en aquella región, como lo han demandado.

Al ser cuestionado sobre los supuestos seis maestros desaparecidos, como lo señalaron profesores en el cabildo de Ciudad Mendoza, el Secretario reiteró que no tienen registrada ni una denuncia al respecto.

"No presentaron denuncias, eso es lo que pedíamos, pero no las tenemos (...) lo que pasa es que no hay denuncias formales; solicitan seguridad a través de los alcaldes municipales", concluyó.