Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite titular del Fideicomiso de 2% a la Nómina adeudo de 300 mdp a empresarios

-Everardo Souza aseguró que se les ha ido pagando conforme los acuerdos que hicieron

-No se les puede dar todo en una sola exhibición; se les va dosificando de acuerdo al recurso recibido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

El titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Everardo Souza Landa, reconoció que se tienen adeudos con las cámaras empresariales por más de 300 millones de pesos, pero aseguró que se les ha ido pagando conforme los acuerdos que hicieron.

“En este momento debemos alrededor de 300 millones de pesos que yo considero que en primer trimestre de este año debemos dejar saneado, porque es prioridad para nosotros y sobre todo, una indicación del Gobernador es que antes de iniciar nuevas obras, primero se pague las que ya están concluidas y se refuercen los recursos para las que están en proceso”, explicó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, aseguró que a las cámaras empresariales no se les puede dar todo en una sola exhibición, sino se van dosificando de acuerdo a los recursos que van obteniendo.

Aseguró que los empresarios nunca se quejaron de que no les hayan caído los recursos, en lo que no están de acuerdo es que los recursos del 2 por ciento a la nómina los suministrara la Secretaría de Finanzas.
Informó que a finales de este mes sesionará el Fideicomiso para aprobar el presupuesto 2015 de mil 650 millones de pesos.

En dicha primera sesión ordinaria tienen que analizar cómo se distribuirá el ingreso, mientras que en la segunda sesión que será a finales de marzo, discutirán cuáles son los nuevos proyectos que se financiarán.

En ese sentido, adelantó que los recursos se usarían para la construcción de espacios educativos, para la remodelación de algunas escuelas, así como el libramiento de Tlacotalpan y el libramiento de Cardel, que son dos obras que están avanzadas, pero que necesitan un “empujón” fuerte de recursos.

Asimismo, con los recursos del 2 por ciento a la nómina se construirán los accesos a lugares turísticos como El Tajín y Eyipantla que se ha solicitado con mucha anterioridad.

Mencionó que las cámaras empresariales que forman parte del Fideicomiso han solicitado recursos para la capacitación de sus empleados y obreros.