Aunque sigue reconociendo que hay incremento en el número de las ejecuciones en el Estado y que hay de todas las policías, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sostiene que no va a remover al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
“Yo no acostumbro a mover funcionarios a los que quieren matar a periodicazos, Jaime Téllez Marié trabaja 20 o 22 horas al día todos los días; desde muy temprano está en la trinchera, en lo que tiene que hacer”, defendió.
En conferencia de prensa, criticó que desde la comodidad de una silla o una grabadora, solicitan la renuncia de una persona sin saber lo que hace.
“Para que tenga una idea, ni él ni yo hemos dormido por este tema de la banda delictiva que fue detenida y así sucede muchos días de la semana”, abundó.
En relación con la presencia de los más de mil elementos federales que llegarán al Estado, para reforzar la seguridad, definió que la distribución será de acuerdo al comportamiento de cada una de las regiones en que tiene divida a la Entidad.
Aclaró que no hay una distribución permanente, pues se puede mover un grupo dependiendo de cuáles seán las zonas y adelantó que este domingo celebrarán la reunión del Grupo de Coordinación, donde se tomarán decisiones importantes.
Dijo que en Veracruz hay muchos "veracruces", porque son diferentes realidades las que se viven; una es la realidad de Pánuco, otra la de Orizaba, otra en Coatzacoalcos y así sucesivamente.
"Efectivamente, hemos tenido en las últimas semanas, en los últimos meses, un incremento en los homicidios vinculados a la delincuencia organizada; fundalmente ejecuciones", admitió y defendió que en otro tipo de delitos ha habido disminución.