Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ADN del bebé rescatado no coincide con el de los padres del menor robado en Poza Rica: Nemi Dib

Padres serán notificados por la Subprocuradora Especializada en delitos sexuales y contra la familia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Los resultados de ADN del bebé rescatado en el municipio de Martínez de la Torre no coinciden con el perfil genético de los padres del bebé sustraído de un hospital regional de la Secretaría de Salud en Poza Rica, confirmó el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Detalló que los padres del menor robado en Poza Rica se trasladaron a esta capital luego de que se enteraron del rescate en Martínez de la Torre.

Destacó que esta noche se llevaría a cabo una reunión entre los padres del niño robado y la Subprocuradora Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia de la Procuraduría de Justicia, quien les explicaría todo acerca de la integración de la averiguación que se lleva a cabo.

Reveló que la niña mayor de este matrimonio tiene 9 años y lamentablemente ha sufrido bullying en su escuela a raíz de que desapareció su hermanito, por lo que tratarán de convencer a la familia de que se trasladen a Xalapa para que la niña termine aquí su ciclo escolar, solamente falta un mes y así no pierda el año.

Juan Antonio Nemi Dib dio a conocer también que a raíz de que se dio a conocer que se encontró a un bebé en Martínez de la Torre apareció una mujer que dijo ser la madre y que se lo robaron, pero no ha dado más detalles.

Indicó que para tal caso como ya cuentan con las pruebas de ADN ahora las “cruzarán” con los de la mujer que dice ser su madre, sólo que tardarán 8 días en conocer los resultados.

El funcionario estatal aseveró que si resulta ser su hijo, la madre tendrá que explicar en qué condiciones se extravió, pues no es lógico ni razonable que no haya presentado denuncia o no haya dicho nada.

Resaltó que no hay manera de diferenciar a los bebés tan pequeñitos, están hinchados y no hay rasgos que los identifiquen, por lo que a partir de una observación visual es casi imposible determinar si un bebé es hijo de tal o cual familia.