Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ADO continúa trabajando a un 30% de su capacidad: administrador

Pandemia ha pegado fuertísimo, ha habido recuperación, pero no es lo que se esperaba

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

Las empresas con servicio de traslado de pasajeros en autobuses continúan trabajando a un 30 por ciento de su capacidad, esto derivado de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, José Félix Durán, administrador de la Empresa Autobuses de Oriente admitió que la movilidad de personas sigue siendo escasa, incluso a destinos cercanos como Xalapa.

“En el caso del transporte sigue siendo complicado, la pandemia ha pegado fuertísimo. Ha habido recuperación, pero no es lo que se esperaba. La gente sigue resguardándose”, dijo.



El entrevistado reportó que, al momento, la empresa opera al 30 por ciento de su capacidad y ven difícil que antes de que termine el año, alcancen la recuperación económica.

Reconoció que, como consecuencia de ello, redujeron varias corridas sobre todo hacia la parte del sureste del país, como son Oaxaca y Chiapas y de igual manera lo hicieron con algunos puntos del interior del estado de Veracruz.

"Se estuvieron dando en Córdoba, Xalapa, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan en menor número, por ejemplo, si a Xalapa había 70 corridas diarias nada más se consideraron 10 o 15 diarias", aseveró el administrador de la terminal de ADO.



Pese a esto, el entrevistado mencionó que esperan un repunte del 60 por ciento de pasajeros durante diciembre.