Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolece México de especialistas en Derecho Marítimo: Faustino Suárez

El Capitán de Marina invitó a aprovechar este nicho de oportunidad participando en el diplomado en línea sobre esta área

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la alta demanda de servicios en el rubro, México carece de los suficientes profesionales especializados en el Derecho Marítimo, manifestó el Capitán de Marina y presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez.

Por lo anterior, dio a conocer del diplomado en línea acerca de Derecho Marítimo, a iniciar el próximo 25 de mayo y en colaboración con la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV).

"Es un ramo que no ha sido aprovechado por nadie porque en México sólo existen entre siete u ocho maritimistas, es decir, abogados que se relacionan con este sector", dijo.



De hecho, explicó que tanto como en tierra existe el Derecho penal y laboral, en altamar se aplican tales ramas de la ciencia de la defensoría.

"Es un diplomado con especialistas, como (…) José Eusebio Salgado y Salgado; incluso el 1 de junio estará en Xalapa dando una conferencia magistral sobre este nicho de oportunidad para la abogacía", abundó.

En este caso, el costo para estudiantes es de 700 pesos de inscripción y seis mensualidades de mil pesos; en el caso de los profesionistas, el costo es de mil pesos de inscripción y mil 700 pesos mensuales.