Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolescentes buscan ser tomados en cuenta por aspirantes a cargos de elección popular

- Formaron el "Movimiento Fair Play" en la Escuela Secundaria General número 1

- Quieren acudir con los candidatos de todos los partidos y exhortarlos para hacer un "juego limpio" en sus campañas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

Es importante que los adolescentes sean tomados en cuenta por los aspirantes a cargos de elección popular, ya que son los más preocupados en que mantengan un ambiente sano y cordial durante el proceso electoral, puntualizó en entrevista, Alejandro Hernández Romero, presidente del "Movimiento Fair Play" de la Escuela Secundaria General No. 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Indicó que buscan acudir con los candidatos de todos los partidos y exhortarlos para hacer un "juego limpio" en sus campañas.

"Queremos ser observadores y que no haya corrupción en sus campañas. Así como para hacer anotaciones de los compromisos que hagan para los jóvenes, ver lo que tienen para toda la juventud xalapeña".



Explicó que dado que son menores de edad, el Instituto Electoral Veracruzano no les permite estar en las casillas, por lo que ellos sólo tienen la intención de acudir a los mítines de los candidatos de todos los partidos.

De ahí que la próxima semana se reunirán con algunos de ellos para ver los lineamientos que imperarán durante estos actos de observación.

"Ya nos acercamos con el licenciado Ahued, el licenciado Américo, el licenciado David. Yo estuve en la coordinación juvenil del PRI, hablé con ellos; contamos con su apoyo. Me deslindé totalmente de ellos porque me invitaban a participar con sus campañas y me negué para hacer este movimiento".



De esta forma, intentan demostrar que son chicos interesados en que exista un juego limpio durante las campañas. Además buscan apoyo con becas y no con microbecas.

Son nueve dirigentes que conforman la mesa directiva y mañana se extenderá la invitación a los terceros grados. Esto luego de que hoy rindieran protesta ante los alumnos de la escuela.

"Vamos a ir a los mítines aquí en Xalapa, con el tiempo vamos a buscar otras ciudades y municipios".



Mencionó que la iniciativa surge ante la necesidad de hacer un cambio por la juventud xalapeña, toda vez que un notario les dijera que por ser menores de edad no pueden participar.

Finalmente refirió que buscan que los jóvenes de 14 a 17 años participen en este Movimiento Fair Play, sobre todo en otras escuelas.