Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolescentes viven la violencia de género en el noviazgo: Josefina González

- Las jovencitas permiten que sus novios les hablen fuerte, las celen y las jalonen, dijo

- Influye mucho el comportamiento de sus madres 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Las adolescentes están siendo en la actualidad un sector que vive la violencia de género, indicó la especialista en este tema y Ejes del Fortalecimiento de la Seguridad Municipal, (FORTASEG), Josefina González Molina, quien dijo que lo sufren en el noviazgo.

Añadió que en el trabajo y acciones que efectúan desde el FORTASEG para prevenir la violencia de género, han descubierto que las jovencitas permiten que sus novios les hablen fuerte, las celen, las jalonen y ahí es donde empiezan los problemas.

Por ello es que están trabajando con gran énfasis con este sector, pero también destacó que influye mucho el hecho de lo que ellas ven en casa, es decir el comportamiento y la forma de reaccionar de sus madres.



Y es que destacó que las mamás, muchas de las ocasiones en la idea de que sus hijos no se vean afectados, que no les falten recursos económicos para mantener a sus vástagos, o porque la pareja no se vaya, deciden soportar los maltratos de sus esposos.

“Lo que tratamos es que ellas se empoderen, que dejen atrás la idea de que si denuncian les irá mal, o que no es lo mejor para sus familias poner un alto a la violencia”, agregó que ahora hay más mujeres que están denunciando, pero siguen habiendo un porcentaje considerable que no lo hacen por diversas situaciones.