Después de revisar el 100 por ciento de los resultados en las casillas en el distrito 8, el candidato del PRI-PVEM, Adolfo Mota, se proclamó ganador de las elecciones, pues aseguró contar con todas las actas.
"Con conocimiento de resultado de cada una de las casillas en los 19 municipios que conforman el distrito número 8 de Xalapa rural, tengo los datos al 100 por ciento que me permiten asegurar en este momento que ¡Ganamos la elección en el distrito número 8!".
Aseguró que tiene los datos al 100 por ciento que le corroboran tener la mayoría de los sufragios, incluso estar por arriba en cinco puntos porcentuales por lo que su triunfo es irreversible.
Mencionó que tiene depositada su confianza en el Instituto Nacional Electoral en donde confía sus resultados como ganador de esta contienda que calificó de tranquila.
"Como candidato y todo el equipo de campaña depositamos nuestra confianza 100 por ciento en el Instituto Nacional Electoral que es una Institución de todos los mexicanos y todos los veracruzanos, una institución fuerte que fortalece el sistema democrático de México y de Veracruz, en el Instituto Nacional Electoral confiamos nuestros resultados".
A sus homólogos de otros partidos políticos, les hizo un llamado para que se unan, pues dijo llegó el momento de sumar fuerzas y estrechar la mano con quienes decidieron participar en esta contienda electoral.
"A quienes tuvieron la oportunidad de participar ha llegado el momento de sumar, a todos mi respeto, admiración y tomar las mejores ideas se van a retomar para poder enriquecer las propuestas y para servir a la gente".
Por último Adolfo Mota se comprometió a que como diputado recorrerá cada una de las comunidades de los 19 municipios.