Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolfo Toss escucha propuestas de arquitectos para el desarrollo de zonas metropolitanas 

En Veracruz existen ocho zonas metropolitanas y una interestatal a las cuales les dan una aportación mínima

Xalapa, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las cuatro propuestas de los integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros en Xalapa están enfocada a las ocho zonas metropolitanas para el desarrollo y la buena aplicación de los recursos del fondo metropolitano.

El tema fue expuesto al candidato a diputado local por el Distrito XI de Xalapa II de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Adolfo Toss, quien en una plática con los arquitectos se desglosaron las preocupaciones por el financiamiento de las zonas metropolitanas.

Como primera acción dijeron que es necesario adecuar la Ley 241 del fondo metropolitano; legislar para la constitución del Instituto de Desarrollo Metropolitano; lograr un plan de desarrollo metropolitano y por último, con estos proyectos regir las construcciones e invasiones de predios o áreas verdes.



En Veracruz existen ocho zonas metropolitanas y una interestatal a las cuales desde hace siete años la Federación ha enviado 940 millones de pesos, lo que consideran como una aportación mínima.

Los representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Guillermo Ávila y Gerardo Lobato, explicaron que los gobiernos en Veracruz no han explotado de manera adecuada los recursos, a pesar de que esta entidad es la que cuenta con el mayor número de zonas metropolitanas.

Actualmente sólo cuatro zonas son las que reciben los recursos aunque no de manera inmediata y enlistaron a Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Acayucan "pero casi no reciben nada", –precisaron– durante el encuentro que sostuvieron con el candidato.



Adolfo Toss, respondió de manera afirmativa a las cuatro propuestas de los arquitectos e ingenieros para que se actualicen las ochos zonas metropolitanas a través de un verdadero estudio sobre estas regiones.