Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adorna Ayuntamiento de Xalapa avenidas y parques con flor de nochebuena

- Se tiene contemplado colocar de tres mil a cuatro mil en total en toda la ciudad: Valentín Flores

- Exhorta a la población a que no se las roben

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/12/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa ya comenzó a colocar nochebuenas en las glorietas, avenidas y parques de la ciudad con la finalidad de adornarla de acuerdo a la temporada decembrina, informó Valentín Flores Aguayo, Regidor Noveno.

"Ya están colocadas en varias glorietas, en Palacio municipal y en el parque Juárez, se van a colocar más, falta una entrega de más de mil nochebuenas que en estos días van a seguir siendo instaladas".

Indicó que al momento se han colocado aproximadamente dos mil nochebuenas, sin embargo se tienen contemplado instalar de tres mil a cuatro mil en total en toda la ciudad.



Se prevé que otro de los lugares que se va adornar con nochebuenas en la ciudad es el Paseo de Los Lagos y otros puntos del centro de la ciudad.

"Ya se ha estado adornando el centro de la ciudad, se va cubriendo, se va abriendo el abanico y hasta donde nos den las posibilidades, en Los Lagos falta todavía, ahorita que lleguen más nochebuenas vamos a ver para cuánto nos alcanza".

Indicó que el exhorto para la población sigue siendo el mismo, que no se lleve las plantas, aunque destacó que esta especie casi no se la roban dado que les gusta ver cómo se ven adornando la ciudad.



"Sucede en otro tipo de plantas sobre todo en la zona de Plaza Crystal con lo que son las latas de elefante, ahí sí hubo un hurto bastante significativo, es la planta que más se llevan, ésta si más o menos la respeta la gente porque son plantitas muy frágiles y si intentas arrancarlas se quiebran".